Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de septiembre de 2013

LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS MITADES DEL CEREBRO

Por: Carola Pozo Cortez


Los seres humanos siempre han debido tener una cierta noción de las diferencias entre las mitades del cerebro, ya que en nuestro lenguaje contiene numerosas palabras y expresiones que sugieren, por ejemplo, que el lado izquierdo de una persona tiene características diferentes.

"Tener mucha mano izquierda",  "no hacer nada a derecha", y otras expresiones por el estilo, indican parte de las diferencias de carácter que atribuimos a la derecha y a la izquierda.

Hay que tener presente que estas expresiones se refieren generalmente a las manos, pero a causa del cruzamiento de las vías nerviosas puede inferirse que también aluden al hemisferio cerebral que controla la mano.

Así pues los ejemplos citados en el párrafo siguiente se refieren específicamente a las manos derecha e izquierda, pero también, indirectamente, a los hemisferios cerebrales opuesto: el derecho, conectado con la mano izquierda y el izquierdo conectado con la mano derecha.

Aprender a dibujar

Recientes investigaciones sobre las funciones de los hemisferios cerebrales humanos y sobre el procesamiento de la información visual, indican que la habilidad para el dibujo puede depender del acceso a las facultades del hemisferio "secundario", el derecho; de si se es capaz de "desconectar" el hemisferio izquierdo para activar el derecho.

¿Cómo puede esto ayudar a dibujar?

Parece que el hemisferio derecho procesa la información visual del modo necesario para dibujar, mientras que el hemisferio izquierdo la percibe de maneras que parecen interferir con el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus preguntas, dudas o realizar comentarios sobre estos artículos u otros temas
Gracias por participar

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *